Unas ventanas mal instaladas o demasiado finas pueden ser un quebradero de cabeza para los propietarios de una vivienda. Los problemas de ruido, frío o calor pueden ser solucionados con unas ventanas climalit en Valencia, una doble ventana o una doble cristalera. ¿Pero son igual de efectivas?

Antes de nada, desde Karma Finlandia, queremos explicarte la diferencia entre una doble ventana y una doble cristalera. En el primer caso estamos hablando de instalar dos ventanas. En el segundo caso, nos referimos a una sola ventana pero con cristal doble. ¿Y cuál es la solución perfecta? Pues te diremos que depende de factores como la orientación, los tipos de cerramientos que tenga tu vivienda, el presupuesto del que dispongas, etcétera. 

En principio, la solución de la doble ventana es menos eficiente que un buen acristalamiento doble, pero podría ser suficiente si no resides en una zona con intenso ruido o con inviernos muy fríos. También es importante determinar si el sellado de tus ventanas y de las persianas es el adecuado, ya que un mal sellado permitirá el paso de ruido, frío o viento hacia el interior de la casa sea cual sea el tipo de ventana. 

Las ventajas de la doble ventana es que protege las persianas frente al clima y la suciedad, siendo además un sistema muy económico. En cambio, tienen una limpieza más engorrosa que la doble cristalera.

En cualquier caso, las ventanas climalit en Valencia suponen la mejor opción, aunque también la más cara, por su sellado eficaz y su grosor de cristal que eliminan totalmente el ruido y el frío. Para conseguir un acabado perfecto te recomendamos que la instalación sea batiente u oscilobatiente, permitiéndote además una limpieza sencilla.